martes, 24 de agosto de 2010

Gourcuff y Gignac cambian de aires

La Ligue 1 ha cambiado totalmente su futuro a solo un par de días para el comienzo de la temporada, lo que parecía una competición casi finiquitada en cuanto a materia de traspasos, parece que se había guardado lo mejor para el final.
Sin duda son dos de los bombazos del verano, dos de los cracks franceses que cambian de club casi seguidamente, el genial mediapunta Yoann Gourcuff anunció que se marchaba del Girondins de Burdeos rumbo al Olympique de Lyon, como respuesta el Olympique de Marsella anunciaba la contratación del killer francés Andre-Pierre Gignac.




El Lyon ha dado un golpe sobre la mesa contratando al mejor jugador de la competición, por lo menos para mi gusto, se trata de Yoann Gourcuff, fichaje que han logrado a cambio de 22 millones de euros más 4,5 millones por objetivos.
El mediapunta ha firmado según el club un contrato de larga duración, por lo que el Lyon se asegura tener bien atado al joven francés que era una petición expresa del míster, Claude Puel.

Por otra parte, el Toulouse y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para traspasar al artillero Gignac, el que fuera máximo goleador de la liga francesa pone rumbo a Marsella gracias a los 18 millones de euros que desembolsará el conjunto blanquiazul.
Gignac formará una delantera de lujo junto al otro atacante firmado este verano por el OM: Löic Remy.

De esta forma los dos máximos aspirantes al título no solo se refuerzan con unos jugadores fántasticos, también logran debilitar mucho a rivales directos como el Girondins de Burdeos y el Toulouse.
Equipo que ahora parecen mucho menos favoritos, ya que los girondinos Wendel, Gouffran, Planus y compañía junto a los Capoué, Sissoko o Machado del Toulouse parece que serán incapaces de plantarle una seria batalla al Lyon o el Marsella.



.

Marcador sportYou