martes, 27 de julio de 2010

Los laterales izquierdos Filipe Luis y Kolarov cambian de aires

Dos de los jugadores de los que más se ha hablado en este mercado de fichajes han sido Filipe Luis y Aleksandar Kolarov, los dos son considerados unos de los mejores laterales izquierdos del mundo, una posición que por estas fechas escasea.
Los dos jugadores por fin han hecho callar todo tipo de rumores confirmando sus respectivos traspasos.



El brasileño Filipe Luis ha confirmado su fichaje por el Atlético de Madrid, los del Manzanares han tenido que desenvolsar por el ex-jugador del Deportivo, 13,5 millones, la cesión por dos temporadas del prometedor mediocentro del B, Rubén Pérez y una opción de compra de 2 millones de euros sobre el jugador del Sporting, Miguel De Las Cuevas a la vez que el Atlético daba por zanjada la deuda por el portugués Zé Castro con el Deportivo, la cifra que debía el club gallego por el central ascendía a más de 2 millones de euros.
Los colchoneros no pagarán los 13,5 millones de inmediato, ya que Lendoiro y Cerezo han llegado a un acuerdo para pagar el traspaso a plazos por la falta de liquidez del equipo madrileño, el primero de ellos ya se ha efectuado, siendo la cantidad más alta de todos los futuros plazos: 6 millones de euros.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha afirmado que en esta operación el Depor ha sacado más tajada de lo que podría haber hecho con otros clubs como el Barça o el Inter.
Mientras, el Atlético ya ha presentado el jugador ante una escasa cifra de aficionados: 300.
Filipe en la rueda de prensa declaro que jugar en el Atlético era su mayor reto y que ya cuando jugaba en el Castilla iba al Calderón a ver jugar a los colchoneros.

De esta manera el club madrileño se hace con para mi gusto, uno de los tres mejores laterales izquierdos del mundo, eso si, llega con la duda de su larga lesión, pero en el club todos confían en que aquella rotura de peroné y luxación del tobillo sea agua pasada.


Por otra parte, el lateral izquierdo Kolarov, ha firmado por el Manchester City, los "citizens" han desembolsado por el serbio 18 millones de euros, una cifra bastante inferior a la que la Lazio le pedía al Real Madrid, unos 25 millones.
De esta forma el equipo de Eastland parece estar formando un equipo que si podría luchar por la Premier, desde luego Mancini no se puede quejar con los nuevos refuerzos del City: Yaya Touré, David Silva, Boateng y el mencionado Aleksandar Kolarov.

.

Raúl y Guti dicen adiós al Real Madrid

Los dos grandes capitanes del Real Madrid y últimos eternos del club han dicho adiós al equipo de su vida, tanto Raúl como Guti han elegido el verano del 2010 para poner punto y final a su relación como jugadores del club de Chamartín.
Raúl tras 16 temporadas pone rumbo a Alemania, allí le espera el Schalke 04, mientras que Guti tras 14 temporadas se marcha a una liga menos competitiva como la turca de las manos del Besiktas.



Tanto el delantero como el mediapunta buscan nuevos retos y minutos fuera del Santiago Bernabeú, los dos han sido presentados ante sus nuevos aficionados declarando que se sienten muy emocionados y con muchas ganas de triunfar en sus nuevos clubs.
El ex-capitán madridista, Raúl, fue presentado en el estadio Veltins-Arena, su nuevo club de origen obrero, incluso dos mineros le regalaron un trozo de carbón extraído de las minas de la ciudad de Gelsenkirchen, ha puesto mucha confianza en el español, de hecho el técnico del conjunto bávaro, Félix Magath ha sido el que más ha insistido en la contratación del ex-buque insignia madridista.

De esta forma Raúl afronta el papel de sustituír en el equipo a Kevin Kuranyi, el delantero alemán que promediaba 15 goles por campaña se marcha al Dinamo de Moscú.
En su presentación Raúl realizó declaraciones como las siguientes:
"Para mí hoy es un día muy especial porque dejo atrás 16 años de estar en el mismo club, pero también tengo la ilusión de empezar un nuevo reto"

También remarcaba el interés de los alemanes: "El Schalke ha confiado en mí, sobre todo su entrenador, que desde el principio ha puesto mucho interés para que esto se pueda hacer realidad, he tenido otras ofertas y también he estado pensando en quedarme o no en el Real Madrid. Han sido unos meses en los que he pensado mucho y me he decidido por el club que más ha insistido"

Mientras, en Turquía Guti hacia las delicias de los aficionados del Besiktas en su presentación, incluyendo una rueda de prensa en el centro del campo.



La pasión turca se ha desatado con la llegada del polémico jugador a Estambul, ya vivimos algo parecido con la llegada de Güiza pero Guti parece haber superado al xerezano.
De hecho al estadio Inonu del Besiktas acudieron la increíble cifra de 15.000 espectadores a darle la bienvenida, una bienvenida con nuevo mote incluído: "La tormenta rubia".
En cuanto al salario el español cobrará 2,7 millones por temporada, una cantidad que parece incluso menor a la que muchos predecían.

El ex-jugador del Real Madrid incluso llegó a meter la pata en su presentación con la siguiente declaración: "Me hace mucha ilusión estar en la liga turca y poder estar la temporada que viene en la Champions"
El Besiktas no disputará la Champions, ya que con su 4º puesto en la liga turca solo tendrá derecho a disputar la Europa League.

Marcador sportYou