miércoles, 30 de junio de 2010

¿Debemos temer a Paraguay?

Esta claro que en el fútbol nunca hay que tener miedo a un rival, si ese es tu pensamiento el margen de victoria se reduce notablemente pero desde luego debemos mostrar respeto hacia una selección que se ha clasificado para cuartos por méritos propios.
La selección sudamericana será un hueso para "La roja" pero tratándose de cuartos de final parece un rival más que asequible, solo basta con mirar al temible enfrentamiento entre Argentina-Alemania o al Brasil-Holanda.



El equipo de Gerardo Martino se caracteriza por ser un conjunto correoso y duro, los paraguayos son un equipo defensivo pero sin miedo a salir al ataque, un ataque menos veloz de lo que debería ser para un equipo como el suyo.
Un equipo muy serio defensivamente y competitivo, luchan los 90 minutos sin descanso con el único fin de lograr la victoria.

Lo lógico es que contra España el equipo se cierre atrás al más puro estilo de Suiza, todo parece presagiar que los españolemos tendremos el balón en un porcentaje que superará casi seguro el 65% de posesión.
El toque será la principal baza para intentar abrir huecos en un equipo muy bien ordenado, la velocidad por banda de Jesús Navas nos vendría de perlas para abrir un poco más la defensa paraguaya pero parece que el sevillano no jugará en el once.

La inclusión de Fernando Llorente en el once no parece una idea nada descabellada y más teniendo en cuenta el partidazo que se marcó en octavos contra Portugal.
El navarro podrá aportar un poderío por alto gracias a sus 193 centímetros que no tienen otros delanteros, pero su calidad con los pies y su capacidad para bajar balones también lo tendrá muy en cuenta Vicente Del Bosque.
Para mi Llorente debería ser titular, Torres no está al 100% y acaba fundido por lo que su entrada en la segunda parte podría ser mejor que su inclusión en el once, aportando en la segunda parte movilidad y definición.

Volviendo al equipo paraguayo, todo parece preveer que jugarán con un 4-4-2 o un 4-4-1-1 pero de una forma muy defensiva.
Justo Villar ocupará la portería, la defensa será formada por Morel, Da Silva, Julio Cáceres y Verón, en el mediocampo jugarán Riveros, Barreto, Vera y Cáceres mientras que en el ataque Haedo Valdez puede desempeñarse de delantero o incluso de mediapunta y Óscar Cardozo será su pareja de baile en la delantera.
Ese es el once que creo que sacará Gerardo Martino, aqui lo teneis dibujado:

Football Fans Know Better

Ahora solo nos falta esperar e intentar apoyar lo máximo posible a la selección española.

.

Marcador sportYou