martes, 22 de junio de 2010

Irlanda se lo merecía más

Me parece lamentable lo que está ocurriendo con la selección francesa de fútbol. Siempre que miramos a una selección en un Mundial la vemos como un grupo de 23 profesionales dirigidos por un cuerpo técnico que representan a todo un país. Por ello, pienso que Francia está quedando a la altura del betún, con algunos jugadores que no quieren entrenar y, según dicen, que incluso podrían no vestirse de corto en el último partido de la fase de grupos (espero que sea el último de todo el campeonato para Francia). Los escándalos de ‘les bleus’ han acabado con la expulsión de Anelka de la selección y la dimisión de uno de los dirigente de la Federación Francesa de Fútbol. Para montar el espectáculo en Sudáfrica y protagonizar uno de los sucesos más bochornosos para un país en un Mundial, yo hubiera dejado a Irlanda disfrutar de este campeonato, selección que quiero recordar se quedó fuera por una mano clamorosa de Henry.












Desde antes de la mano de Henry las cosas ya pintaban bastante mal para la selección francesa. Dejando a un lado su fútbol, con el que no han demostrado nada, ‘les blues’ se clasificaron para este Mundial gracias a una mano de Thierry Henry, dejando así fuera a la selección irlandesa que dirige Giovanni Trapattoni, combinado que no es precisamente un asiduo a esta clase de torneos y creo que se lo merecía. Obviamente ya no se puede hacer nada para incluir a los irlandeses en la apuesta por este Mundial, pero como vemos seguramente se lo merecían más que un grupo de jugadores que han montado una auténtica guerra civil dentro del vestuario.

Como ya he dicho antes, nada se puede hacer ya para darles la oportunidad a los de Trapattoni, aunque esperamos que en próximos eventos el fútbol sea más justo y premie a los que de verdad se lo merecen. Francia lo tiene muy complicado para estar en octavos de final. Un empate entre Uruguay y México la dejaría completamente fuera, por lo que si los de Tabárez y los de Aguirre pactan el empate, como ya ocurriera en el Mundial de España entre Austria y Alemania, Francia tendría seguro que hacer las maletas y volver a un país donde no creo que vayan a ser recibidos como campeones.

Marcador sportYou