sábado, 24 de abril de 2010

Laporta quiere salir por la puerta grande

Como todos sabemos a Joan Laporta se le ha terminado el ciclo como presidente culé esta temporada, pero eso no le impide soñar con realizar un par de fichajes con los que saldría por la puerta grande del club catalán.
Ayer en el programa de la COPE "El Tirachinas", José Antonio Abellán aseguraba que el presidente catalán había cerrado el fichaje del delantero centro David Villa y que llevaba ya muy bien encaminadas las negociaciones por el otro gran delantero español, Fernando Torres.



Ibrahimovic esta rindiendo por debajo de lo esperado y al parecer Laporta ha creído conveniente fichar a los dos puntas de la selección, por lo que de esta forma Zlatan tendría una más que posible salida del club.
Abellán incluso llegó a pensar que podría realizar un trueque Liverpool-Barça entre Torres e Ibrahimovic, alegando que el estilo de juego de la Premier beneficiaría mucho al sueco, pero eso ya es algo que pasa con Torres.
Pero esa opción como más tarde confirmaban en el programa parecer ser inviable por la diferencia de sueldos, Ibra cobra 5 millones más que Fernando y la mala situación económica del conjunto "Red" no le permitiría afrontar el elevado sueldo del sueco.

El Liverpool ha sido terriblemente mal gestionado por los dueños americanos, ha pasado de ser un club glorioso a ser el 8º club en lo que a poder económico se refiere, superado incluso por equipos como el Tottenham o el Aston Villa.
Por eso mismo la marcha de "The Kid" de Anfield no resulta extraño, el Liverpool debe vender y Torres quiere aspirar a títulos, ese fue el motivo por el que se fue del Atlético y que parece que ahora tampoco puede conseguir en el club inglés.
La cifra de su traspaso podría rondar incluso los 60 millones de euros.

Por otra parte se había especulado mucho sobre el futuro de David Villa, por lo que no es de extrañar una salida del asturiano del Valencia, busca un equipo de primer nivel y el Barça es el equipo idóneo para el delantero.
El Valencia también pasa por una mala situación económica y la venta de sus estrellas parece algo que no se puede evitar.
Villa puede ocupar el perfil de delantero goleador que dejó Eto´o además de que incluso puede ocupar la banda izquierda que seguramente dejará "Titi" Henry en una más que posible salida hacia Estados Unidos.
El traspaso del "guaje" podría rondar los 45 millones.

Pero no son sólo delanteros los que suenan en Can Barça, el rumor de Cesc cobra más fuerza semana a semana y pese a ser el menos necesario es el preferido de la afición.
Otro jugador que ha sonado para ocupar la banda izquierda del Camp Nou es el extremo inglés Ashley Young, el habilidoso jugador podría dejar el Aston Villa por unos 30 millones, pero la competencia por él sera feroz ya que es un jugador muy codiciado.
A él se unen otros nombres como Silva o incluso Mata.

Lo que está claro es que Laporta busca salir a lo grande, si eso implica dejar las arcas del club tocadas no le va a importar demasiado además estas operaciones dejaría muy poco margen de maniobra para el futuro presidente.

Quizás esos son los motivos por los que Sandro Rosell todavía no ha presentado su candidatura...

.

Marcador sportYou