jueves, 5 de noviembre de 2009

El Sevilla puede presumir de estar en octavos

El conjunto andaluz firmó ayer su pase a los octavos de final de la Champions League, competición en la que está siendo uno de los mejores este año, ‘fallando’ tan solo en la jornada de ayer frente al Stuttgart ya que solo sacó un punto. En las tres primeras jornadas el Sevilla había sumado tres victorias, algo que solo habían conseguido equipos como Manchester United, Chelsea o Lyon. La apuesta del Sevilla por la Champions ha sido fantástica, y por ello es el único equipo español que puede presumir de haber agarrado ya su pase para la siguiente ronda.

sevilla Con un once inicial bastante distinto al que suele alinear Manolo Jiménez esta temporada, sobre todo en ataque, donde Koné acompañó a Luis Fabiano y Romaric en el centro del campo, el Sevilla no tardó mucho en adelantarse en el marcador. La buena conexión entre Luis Fabiano y Jesús Navas hizo que este último batiera al veterano y ex del Arsenal Jens Lehman. Todo indicaba a que el partido iba a coger al misma dinámica que el jugado hace dos semanas en territorio germano. Koné se lesionó a la media hora de partido, ocupando su posición Álvaro Negredo, al que le faltó algo de chispa durante todo el partido.

En la segunda parte el equipo alemán se creció, agradeciendo la salida tras el descanso de Sebastian Rudy y Stefano Celozzi. Jiménez movió ficha al poco de comenzar la segunda parte, siendo primero Perotti el que sentara a Capel y después Duscher el que sustituyera a un Romaric bastante cansado.

El Stuttgart lo intentó por ambas bandas, disfrutando de más ocasiones que en la primera parte. El ruso Pogrebnyak pudo conseguir el empate, pero no fue hasta después de la lesión de Duscher, lo que hizo que el Sevilla se quedara con diez al haber agotado todos los cambios, cuando el Sttutgart apretó de verdad y consiguió el empate.

Un gran disparo desde la frontal del serbio Kuzmanovic perforó las redes de la portería defendida por Javi Varas. Los alemanes pudieron alcanzar la victoria, pero Sánchez Pizjuán finalmente pudo celebrar el pase a los octavos de final.

El Liverpool cerca de caer eliminado

Un tanto del argentino Lisandro López dio al Lyon el empate contra el Liverpool (1-1), un resultado que coloca a los franceses en octavos de final de la competición y que deja en jaque a los ingleses.
El tanto conseguido por el argentino en el 90 condena a los 'reds' a vencer en los dos enfrentamientos que les quedan, en Florencia y en Anfield frente el Debrecen para seguir aspirando a mantenerse en la Liga de Campeones y, aun así, su continuidad no estaría asegurada.



El empate fue una bendición para los de Claude Puel y una losa para un Rafael Benítez cada día más contestado, que ve como su puesto en el banquillo de Liverpool está cada día más en suspenso. Durante 85 minutos el partido estuvo en tablas, que rompió Babel con un gran gol, un tanto que sirvió para poco con el empate de Lisandro.

De Lyon los ingleses se marcharon sin la recompensa que hubiera merecido el puñado de ocasiones que fueron atesorando, suficientes todas ellas para haber perforado la portería gala. Pero se encontraron con un extraordinario Hugo Lloris, un joven guardameta de 23 años que cobra galones en el fútbol francés, donde ya es internacional indiscutible.

El portero desbarató las sucesivas ocasiones de Torres, Kuyt y Voronin en la primera mitad. Al español le sacó un buen remate que había armado tras recibir un balón del argentino Insua desde la izquierda; al holandés un oportuno tiro que buscaba la escuadra y al ucraniano un mano a mano.


El Liverpool no supo buscarle las vueltas al encuentro y se fue diluyendo, como si augurara que su suerte estaba fuera de una competición en la que su futuro está incierto.
Sólo Babel lo sacó del desconcierto, lo hizo con un gran gol desde fuera del área, un tanto que les daba alas, alargaba su vida europea y les permitía seguir soñando.

Pero el sueño se topó con la realidad, Lisandro, transparente hasta el momento, apareció en el último aliento, cuando parecía todo jugado, cuando reloj había consumido todo su crédito y faltaba apenas el extra que concede el árbitro. Aprovechó una jugada confusa, con su equipo lanzado en busca del empate que les metía en octavos. Cruzó el balón lo suficiente para batir a Reina y hacer vibrar a Gerland. Los lioneses celebraron el empate como una victoria, sabedores de que ya están en octavos. Una fase de la que se aleja el Liverpool de forma casi definitiva.


.

Marcador sportYou