martes, 1 de septiembre de 2009

Sigue el tira y afloja por Lafita

El culebrón Lafita continua, ni siquiera el fin de plazo para los fichajes a podido cerrar esta guerra entre el Deportivo y el Zaragoza.



Como todos sabemos, el Zaragoza se guardaba una opcìón de compra por el maño de 2 millones de euros, opción que ha efectuado en los últimos minutos del mercado, pero ahi entra la polemica, ya que el presidente del Deportivo, Augusto Cesar Lendoiro, ha comunicado que ese plazo se acababa el 30 de Junio y que si el Zaragoza quisiera recomprar al jugador, debería abonar al club gallego 3,5 millones mas IVA (Precio de recompra que acabaría rondando los 4 millones).

Al parecer, el Zaragoza niega rotundamente las afirmaciones de Lendoiro, por lo que ha inscrito al jugador en la LFP, resultado... Ángel Lafita es jugador provisional del Zaragoza, pero antes debera pasar por el juzgado, para decidir, a que equipo pertenece el llamado ``Kaka de Zaragoza´´.

Lafita esta descontento con la directiva maña, desde hace años, por lo que no quiere recalar en las filas del recien ascendido, se siente muy a gusto en Coruña y su vuelta a Zaragoza no le agrada.

Por otra parte, la directiva del Zaragoza, ha intentado jugarsela al Deportivo, pero al final puede que su tiro le salga por la culata.
Primero no se entiende que recompren a un jugador que no estara a gusto allí y que ademas, es de un puesto sobradamente cubierto (Pennant, Jorge Lopez, Ander Herrera o el ex-deportivista Lafita).
Curiosamente, Arizmendi, vivio una situación parecida, pero menos polemica, el jugador jugaba en el Deportivo, pero el At.Madrid, efectuo una opción de compra sobre el jugador, para despues venderlo al Valencia, por unos 3 o 4 millones más.



Ese era el proposito del Zaragoza, comprar al jugador para luego venderlo, ya que sonaban clubs como el At.Madrid, Villarreal e incluso el Liverpool.
Pero su fichaje a última hora hace imposible su venta, por lo que todavía hace mas incomprensible su recompra.

Lo dicho, el Zaragoza ha actuado mal, recomprando polemicamente un jugador que no estara a gusto, ademas de estar su puesto sobradamente cubierto.
La directiva maña no esta actuando bien, en un solo día ha cabreado al jugador, al Deportivo he incluso a su técnico, Marcelino, que pedía dos defensas y un delantero, unas peticiones que no ha visto cumplidas y si se podrían haber efectuado con una compra de Lafita a su debido tiempo, ya que el At.Madrid les ofrecía una buena suma de dinero, mas los dos defensas pedidos, Pablo Ibañez y Valera.

.

Marcador sportYou